Saturday, May 22, 2010

Feliz Cumpleaños PAC MAN!

Pues hoy (mayo 22) hace 30 años nuestro amigo, el tragaldabas amarillo vio la luz del día.

En Namco (la compañía creadora) nadie se imaginaba lo que este personaje inspirado en una pizza a la cual le faltaba una rebanada, significaria para el medio de los videojuegos, sobra decirlo:



PAC MAN = VIDEOJUEGOS

Su nombre en japon es PUCK MAN, ya se imaginaran por que se lo cambiaron en America!, viene acompañado eternamente de Blinky, Pinky, Inky y Clyde los monstruos o fantasmitas.


El final del juego es un frustrante bug en el nivel 256 que por alguna razón nunca arreglaron y ahora es un clasico.
 

Atari lo arruino todo y en 1982 saco la versión mas chafa de Pac Man que el mundo haya conocido fue un rotundo fracaso y fue el principio de lo que se conoce como "The great Video game crash" en 1983 cuando paso lo mismo con el tristemente celebre juego de E.T, poco despues llegaron las versiones caseras que le hacian justicia al juego.

Ha  habido varios homenajes a Pac Man los ultimos diaz, aca puedes ver a muchos freks vestidos de amarillo, Namco por su parte saco una version especial de 30 años que puedes jugar en linea aqui:


Quiza el homenaje mas controversial fue el que le dio Google poniendo un juego de pac man al rededor de su logo y creando un caos en las oficinas y escuelas al rededor del mundo (Pac Man nos hizo vagar otra vez!)


Pues el gran PAC MAN nunca morira!!


UPS!
Reblog this post [with Zemanta]

1 comment:

  1. Viva pac-man! Todavía lo juego de vez en cuando. De hecho cuando trabajaba en oficina, mi tecnica favorita para hacerme pendejo y fingir que trabajaba era abrir un mail que contenia un juego de flash de pac-man, bastante adictivo. Y nada mas hacía cara como de que tenia agruras y aparentaba estar ocupado con una chamba muy pesada, cuando en realidad reventaba fantasmas a diesrta y siniestra. Me volví bueno otra vez, y me llegué a preguntar si el yo de ese momento podía vencer al yo niño del pasado. Pero no; recordé que de mocoso me hice muy vago, pues me la psaba jugando pac-man (en los Arcades, y en sus versiones de Atari). Buen post.

    ReplyDelete