Monday, May 31, 2010

del Toro se hecha pa´ atras.

El gordo Guillermo del Toro se hecha para atras en cuanto al ambicioso proyecto de las 2 películas basadas en el  Hobbit- el clásico primer libro de Tolkien-.

Al respecto, Peter Jackson señala la razón principal por la que el mexicano abandonó la dirección de estas dos películas:  No podía vivir seis años en Nueva Zelanda dedicado sólo a El Hobbit”

El cineasta Guillermo del Toro anunció ayer la decisión más difícil de su exitosa carrera cinematográfica al revelar que ya no dirigirá las dos películas sobre "El Hobbit, pero sí continuará como coescritor de los guiones".
Asimismo, agregó que en señal de respeto a los seguidores de J.R.R Tolkien, el mexicano y Peter Jackson consideraron dar la primicia al sitio de Internet The One Ring. net, pero en realidad todo es producto de los problemas financieros de la Metro Goldwyn Mayer, productora de los relatos.


En fín, sus razones tendra, comprometerse con algo seis año si puede ser algo traumatico, y puede resultar exasperante estar tanto tiempo confinado en un paisucho como Nueva Zelandia, si tu mansión esta en Hollywood hills. Aunque por otro lado, el gordo del Toro si se vio algo pussy, se supone que como buen geek idolatraba a Tolkien. ¿O quien sabe? Con MGM poniendo limites y restricciones, tal vez lo más prudente era escapar elegantemente de un posible bodrío.

2 comments:

  1. Como Peter Jackson comenta, el pedo es que la pelicula nunca ha tenido luz verde, el señor Don Bugs Bunny, CEO de Warner no ha querido soltar el billelle por miedo a que el pinchi gatito guelemoles de la MGM hiciera una pendejada, y asi fue ahora el problema, es que van a agotar todas las posibilidades de vender toda la empresa antes de vender derechos por separado y para hecharle mas caca a la leche si se tardan harto los derechos resgresan a la familia Tolkien y ahi si Bugs Bunny se hecharia pa' tras por completo...

    ReplyDelete
  2. El pedo es que la deuda de MGM es impagable y ya hay varios señores Luvinsky listos para saltar de las ventanas de sus oficinas, el plan es usar varias franquicias entre las que se encuentran Lord Of The Rings y James Bond como ases bajo el pene.

    Por lo pronto Paramount\Sony pictures ya hicieron sus ofertas y son mucho menores de lo que MGM necesita.

    Por la parte de Del Toro, ese wey ya llevaba dos años atorado y lo que le faltaba, el tipo tiene 10 proyectos en la lista de espera y su momento de gloria se empieza a desvanecer por no estar produciendo, creo que tomo la decisión correcta.

    Además, ¿ quien necesita mas Señor de los anillos ?....Otros seis años de chafaleteses sobrevaloradas, mas remakes y mas super heroes, el cine ( al igual que la mayorias de las artes) esta pasando por su peor crisis creativa.

    ReplyDelete